jueves, 2 de abril de 2015

En Las Tribunas

José Manuel García

Con mascotas “gringas”

Me preguntan algunos aficionados, que para qué los Venados de Mazatlán adquirieron al receptor José Félix la temporada pasada, si no lo usaron.
La respuesta es que los rojos piensan que Félix será su receptor titular y que el jugador de los Cerveceros de Milwaukee, Rafael Neda, será parte importante del cuerpo de cátcheres.
Y de este comentario surge otra pregunta. ¿Y Érick Rodríguez?
Érick fue el titular de la receptoría todo el invierno con Venados, pero al llegar Félix, creo que no hay espacio para los dos. Ese es mi punto de vista.
Con Félix al frente y Neda como respaldo, Mazatlán tendrá receptores con experiencia de Ligas Menores de Estados Unidos.
Neda ya no es un jovencito. Va a llegar a la temporada de la Liga Mexicana del Pacífico con 27 años (los cumple el 12 de octubre) y si vemos sus números en las sucursales de Milwaukee no espantan a nadie, pero algo debe tener, porque lo mantienen allá.
El año pasado estaba programado para venir, de hecho Jesús Valdez, gerente rojo, le llamó, pero el receptor le dijo que estaba por terminar estudios y que prefería enfocarse al 100 por ciento en eso. Prometió que para la temporada próxima, se vestirá de Venado y vendrá a pelear un puesto.
Ya debutó en la LMP con Yaquis de Ciudad Obregón en el 2013, tomó tres turnos y se bebió par de chocolates.
¿Un tercer cátcher para Venados?
Hay material. Tienen al veterano Héctor Páez, al joven Jesús Alan Espinoza y a Marco Chicuate.
Si Páez está bien de sus rodillas, es un jugador que le sirve mucho a Miguel Ojeda.
De Espinoza se espera que por fin dé el gran salto y Chicuate anda por el mismo tenor. De Chicuate, la recomendación que llegó a la oficina roja, es que es un buen bateador, aunque sus números no respalden eso, ya que en 223 turnos, solamente ha pegado 52 imparables, para un .233 de porcentaje.
El destino de Érick Rodríguez, si es que lo cambian, podría ser Tomateros de Culiacán, ya que Mazatlán se interesa en el zurdo Arturo Barradas. Sobrará equipo para un cátcher del nivel de Érick, quien se distingue por su mascoteo y la forma de llevar el pitcheo.
Con Félix y Neda luce bien el futuro para Venados, aunque no sé si al final se extrañe un poquito la experiencia. Digo, puede ser.




No hay comentarios:

Publicar un comentario