miércoles, 1 de abril de 2015

En Las Tribunas


José Manuel García

Playa, sol y beisbol

Han sido muchos los dimes  diretes, acerca del ingreso de Mazatlán a la Liga Mexicana de Beisbol, al circuito veraniego, que se ha hecho un mitote.
Oficialmente, Mazatlán va a tener beisbol todo el año.
Así lo dijo, al aire en el programa de radio Línea Deportiva-Puro Beisbol Radio en Mazatlán, el presidente de Leones de Yucatán, Érick Arellano.
No lo escuché titubear ni dudar. Lo dijo con todas sus letras y le creo.
Hay gente que no augura éxito a este proyecto, que porque la gente se saturaría de tanta pelota.
Ahora va una pregunta. ¿Qué hace la gente mazatleca cuando no hay beisbol?
Va al cine, al cine o al cine. Porque ni box ni lucha libre dejan promover en la Germán Evers, gracias a la apatía de las autoridades por tener cerrado el inmueble de la calle Zaragoza.
Entonces no podemos decir que no va a funcionar algo que nunca se ha calado.
Sería novedad y la pelota le encanta al mazatleco, además de que en temporada de vacaciones y puentes, que al cabo no sabemos “construir”, hay mucha población flotante, que tendrá un atractivo extra de la arena, playa y sol.
Los Marineros llegarán en 2016 y puede ser que tiren el ancla en las hermosas playas mazatlecas, para quedarse por siempre.
Además se hablará mucho a nivel nacional de Mazatlán, porque nos guste o no, la Mexicana de Beisbol está por encima de la invernal en cuanto a organización, difusión, en todo. Allá los directivos se preocupan mucho por promover su pelota. En invierno, no tanto.
Entraría Mazatlán diario en diferentes espacios de noticias, sobre todo en el centro del País, lo que le servirá de promoción.

¿COMPETENCIA?
Marineros y Venados tendrán que trabajar, algunas cosas, en conjunto.
De entrada van a compartir estadio, el cada vez más viejo y deteriorado Teodoro Mariscal, pero para la temporada 2017, Mazatlán deberá tener un estadio nuevo y es allí donde Venados necesitará de Marineros.
Así es que tendrán que sentarse y apoyarse mutuamente.
Preparen el cuerpo para tener beisbol todo el año en el Teodoro Mariscal y ya no solamente se verán a Tomateros, Naranjeros, Yaquis y compañía, sino que nos invadirán los Diablos, Sultanes, Leones, Tigres, etc.
Mazatlán hará historia en el beisbol mexicano, con equipo en ambas ligas, las más importantes de México, porque ninguna ciudad lo ha hecho nunca, al mismo tiempo.
Bienvenido el proyecto.

enlastribunas@hotmail,com
Escuche Puro Beisbol Radio-Línea Deportiva en www.lamejor.com.mx/mazatlan

No hay comentarios:

Publicar un comentario