“Chato” contra Adrián
José Manuel García
El sábado en las Grandes Ligas, Adrián González macaneaba a los Yanquis y a su estelar C.C. Sabathia, para que ganaran los Medias Rojas.
En Triple A, Jorge Vázquez hacía pedazos al pitcheo de Boston con par de jonrones y cuatro remolcadas, para que los Yanquis sacaran la victoria.
Sí, en las Mayores, Nueva York se impuso 6-0 con el bombazo del “Titán”, luego de que éste había sido ponchado y obligado a batear para doble matanza.
Pero en la séptima encontró a dos compañeros en las bases y le parqueó la pelota. Fue su noveno jonrón y llegó a 34 remolcadas, la cifra más alta de la Americana.
Mientras que en las menores, el Scranton se vengaba de la afrenta de los Yanquis en la gran carpa y vencieron 10-2 al Pawtucket, la principal sucursal de Boston.
El “Chato” pegó par de jonrones y remolcó cuatro carreras. Ambos palos se los dio al zurdo Kris Johnson, quien puede “presumir” que en 20 entradas le han dado siete para la calle.
Arribó a 14 vuelacercas y a 38 remolcada, ambas las máximas cifras de la Liga Internacional.
Ambos pasan por un gran momento, aunque uno está en el mejor beisbol del mundo y el otro espera, con ansias, llegar a ese nivel.
Con lo que ha hecho, el “Chato” ya debería estar arriba, más ahora que Jorge Posada se hace el cansado.
LE SERVIRÁ
El que Maxwell León juegue en la Liga Mexicana de Verano le va a ayudar mucho y será de beneficio para los Tomateros de Culiacán.
El segunda base defiende los colores de Minatitlán, una vez que fue opcionado de Estados Unidos.
Si bien su porcentaje (.238) no espanta a nadie, sus 11 remolcadas en 10 juegos hablan mucho mejor.
Él tiene muchas facultades y el participar en el verano, con tanto lanzador moñero, le servirá muchísimo.
Podríamos estar en la antesala de ver a la mejor versión de León en la Mexicana del Pacífico, claro, si no es que los Tomateros deciden cambiarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario