José Manuel García
MAZATLÁN._ Fueron cuatro horas de excelente pitcheo y tuvo que venir un extrabase a definir el triunfo para los rojos de casa.
Héber Gómez sacudió al mazatleco Sergio Mora con un doble con bases llenas en el fondo de la entrada 13 y le dio un sensacional triunfo por 2-1 a los Venados de Mazatlán sobre lo Algodoneros de Guasave.
Parecía que la tropa de Lino Rivera se llevaría el triunfo cuando al iniciar la ronda 13, ya con dos fuera, Iván Cervantes dio sencillo y llegaría a tercera con pasbol y wildpitch ante los lanzamientos del ganador, Sergio Valenzuela (1-1).
Enseguida Eduardo Arredondo sacó un trueno por la inicial, en donde John Lindsey no pudo quedarse con la pelota y anotó Cervantes. El batazo fue inexplicablemente marcado como error por el anotador oficial.
Pero los Venados se rebelaron de nuevo y sacaron el triunfo de forma sensacional.
Abrió Rogelio Noris, prospecto de Piratas de Pittsburgh, y fue golpeado por el derrotado, Alan Guerrero (0-2).
Miguel Ojeda tocó por primera y le dejó la pelota en la mano a Guerrero. Héctor Garanzuay tocó por tercera y Guerrero trató de forzar en la antesala a Noris, quien llegó barrido enérgicamente y todo mundo quedó quieto.
Rivera sacó del juego a Guerrero y jaló por Mora.
Gómez, su compañero de equipo en verano con Sultanes de Monterrey, lo saludó con un tablazo que clareó a Christian Presichi en el prado izquierdo. Los jugadores saltaron al terreno de juego a saborear este triunfo, luego de una gira por Los Mochis y Navojoa, en donde sólo ganaron dos de seis duelos.
Por Guasave, Jim Magrane tiró 8.1 capítulos, con cinco hits y nueve ponches, pero salió sin veredicto. Por los Venados abrió Ehren Wassermann con cinco rollos, dos imparables y tres chocolates.
En este encuentro, Roberto Saucedo rompió una racha de 25 turnos legales sin poder conectar de hit. Su último imparable había sido en el segundo juego ante los Yaquis de Ciudad Obregón, en la primera serie oficial.
Christian Quintero destacó a la defensiva al robarle un jonrón a Francisco Méndez y luego enfrió a Mario Valdez en el plato.
Del encuentro salió lesionado Lorenzo Buelna, quien al tratar de capturar un fly en terreno de foul, al barrerse fue alcanzado por la pelota en plena nariz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario