miércoles, 20 de julio de 2011

En Las Tribunas

Ya coqueteaba

José Manuel García


Luis Alonso Mendoza volvió a tirar juego sin hit ni carrera en Triple A. Y lo hizo una salida después de que solamente había cedido un imparable en siete capítulos.
Ya son dos veces que el mexicano lo hace en las menores de los Estados Unidos.
Mendoza se lo tiró el lunes a Memphis, en la victoria del Omaha, 4-0.
El lanzador de los Yaquis en la Liga Mexicana del Pacífico volvió a lucirse. Llegó a siete victorias y es líder de carreras limpias admitidas con 2.30.
Con esos números, no se le haga extraño que en cualquier momento brinque a las Mayores con los Reales de Kansas City, en donde se uniría con Joakim Soria.
Y vaya que el derecho ha estado candente.
El de junio tiró siete rondas, con un imparable, una carrera, que fue sucia, caminó a cuatro y ponchó a cinco. Su equipo ganó 7-1 a Oklahoma City.
Con las nueve del lunes, llegó a 16 rondas sin carrera limpia.
El 4 de julio, su equipo perdió 7-6 ante Nueva Orleáns, pero el mexicano tiró 6.2 rondas, con cuatro hits, tres carreras, dos sucias, y tres ponches.
Antes, había lanzado siete entradas, con cuatro hits, una carrera, cuatro bases y dos ponches.
Así que en las últimas 29.2 innings, solamente ha permitido nueve imparables, cinco carreras, de las cuales solamente dos han sido limpias. En este trayecto tiene 0.61 en carreras limpias.
Pero algo tiene Mendoza que en las Mayores no se ha podido establecer. Es como una especie de Karim García, que hacía pedazos en Triple A, pero en el máximo nivel nunca pudo ser regular.
De hecho en Grandes Ligas tiene récord de 4-9, con un salvado y 8.43 en efectividad.
Y en invierno terminó caliente, ya que fue el mejor en carreras limpias permitidas con 2.11 con los Yaquis, actuales campeones.
Esperemos que le den una nueva oportunidad en las Mayores y que ahora sí sea para establecerse.

enlastribunas@hotmail.com
@enlastribunas
Búsqueme en facebook
Puede escuchar de 4 a 5 de la tarde el programa en www.870noticias.com.mx, de lunes a viernes

No hay comentarios:

Publicar un comentario