miércoles, 6 de julio de 2011

En Las Tribunas

Justicia

José Manuel García


Muy triste hubiera sido que por ser mexicano, como ya en otras ocasiones ha pasado, un compatriota de la clase de Adrián González, se hubiera quedado fuera del juego de estrellas de las Grandes Ligas.
En el pasado ya algunos mexicanos hicieron méritos para ser tomados en cuenta, pero por no ser populares se quedaron en la orilla.
Ahora no. Es más, Adrián dejó en la carrera a un Mark Texeira, figurón de los Yanquis de Nueva York, quien con todo y sus numerotes, no irá a la fiesta estelar.
Las estadísticas o méritos de Adrián para ser el titular de la primera colchoneta son las siguientes: es líder de bateo de la Americana (.350), primero en remolcadas (74), segundo en slugging (.588), cuarto en anotadas (59) y décimo en jonrones (16).
Fíjense nomás quiénes son los titulares de la Americana.
El receptor es Álex Ávila (Detroit), Adrián (Boston) en la primera, Robinson Canó (NY Yanquis), Derek Jeter (NY Yanquis) es el paracorto, Álex Rodríguez (NY Yanquis) jugará la tercera, José Batista (Toronto), Curtis Granderson (NY Yanquis) y Josh Hamilton (Texas) serán los jardineros, mientras que David Ortiz (Boston) será el designado.
Ya no apareció Ichiro Suzuki, un invitado seguro a estos juegos.
Ahora esperemos que Adrián se luzca desde el derby de jonrones, porque ha sido convocado junto con Batista y Ortiz.
Genial hubiera sido que llamaran a Joakim Soria, Yovany Gallardo y Jaime García, pero eso podría ser el próximo año, siempre y cuando se mantengan con números positivos.

Las tendencias
La mayoría de los equipos de la Liga Mexicana del Pacífico se fueron por pitcheo en sus primeras selecciones del draft, que se celebró en días pasados en Ciudad Obregón.
Un ejemplo son los Venados de Mazatlán, que de 11 peloteros que seleccionaron, seis fueron lanzadores zurdos y dos derechos. El resto fueron dos jugadores de cuadro, un jardinero y un receptor.

La llegada del “Peque”
Emmanuel Valdez ya jugó con Tomateros de Culiacán y parece que esa franela le sienta bien. La directiva mandó a Thomas Melgarejo a Mexicali, para que el “Peque” se quedara en la capital del estado.
Si Valdez mantiene el ritmo veraniego, con los Tomateros puede ser un hombre fundamental en el orden al bate.
Su inclusión hará que sea más lento el orden al bate, ya que podría juntarse con Refugio Cervantes, que es pesadísimo en todos los sentidos, y si no, que le pregunten al “Canelo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario