jueves, 10 de marzo de 2011

EN LAS TRIBUNAS

PAR DE PIRATAS

José Manuel García

El miércoles por la tarde Rogelio Noris y Luis Heredia andaban de compras en Florida, en donde ya iniciaron sus entrenamientos con los Piratas de Pittsburgh.
Son dos panoramas muy diferentes.
Noris tiene que apretar tuercas si quiere seguir con los Piratas, porque si éstos no lo protegen, el año entrante podrá ser tomado por la Regla 5, igual a como le pasó a Joakim Soria, que de Padres de San Diego se fue a Kansas City.
El jardinero de los Venados jugará en Clase A Fuerte. El año pasado dio 15 jonrones en un nivel más bajo. Veremos si esta temporada puede poner mejores números. No sería extraño que de Clase A Fuerte pueda brincar a la gran carpa. Eso ya es algo muy común en las Mayores.
Noris tiene que trabajar mucho en su swing. Con dos strikes se tiene que concentrar más, recortar su bate, para poder disminuir sus casi 150 chocolates del año pasado.
Un consejo que le he dado al “Roger” es que agarre rolas en primera, para que no se encasille en los jardines. En ligas infantiles fue paracorto, o sea que tiene nociones de cómo parar las rolas.
Heredia, por su parte, empezará su peregrinar por las menores. El “Caballito” tendrá que concentrarse al máximo y dejar de pensar como un niño, sin que se nos olvide que tiene 16 años. Iniciará en la liga de novatos, pero no pasará por Venezuela, ya que los scouts creen que está por encima de la escuela caribeña.
Esperemos que ambos puedan ascender peldaños esta temporada. Suerte para ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario