Tira juegazo Loaiza y pone a Culiacán contra la pared
José Manuel García
La cuña apretó tanto, que los Tomateros están asfixiándose.
Esteban Loaiza tiró un juegazo ante el equipo que lo dejó libre el pasado verano y los Venados de Mazatlán aseguraron un posible regreso a casa al vencer 3-0 a Culiacán.
La serie, a favor de Venados 2-0, se reanudará mañana en el Ángel Flores con el duelo entre Walter Silva, por Venados, y Arnold León, por los guindas, a partir de las 19:30 horas.
Loaiza (1-0), quien fuera liberado en el pasado draft de la Mex-Pac, tuvo su mejor salida de la temporada ante un lleno en el Teodoro Mariscal, al sostenerse durante siete capítulos, con cinco imparables y ponchó a uno. Tuvo un control magnífico al no caminar a ninguno de los 26 hombres que enfrentó.
Completaron la obra José Luis García, Rafael Martín y Randy Williams, quien se agenció el salvado.
Mazatlán no podía descifrar los pitcheos del dominicano José Mercedes (0-1), hasta que en la sexta le timbraron la de la quiniela y la de la diferencia.
Christian Quintero abrió con hit y Jon Weber elevó profundo al centro. Édgar González dio imparable y John Lindsey remolcó con otro indiscutible, ahora al izquierdo.
Subieron la ventaja a 2-0 en la séptima, en donde prácticamente amarraron el cotejo.
Con uno fuera, Reid Brignac se embasó en error de Mike McCoy y Héber Gómez atizó imparable al izquierdo.
Quintero entregó el segundo tercio y explotó el relevista Travis Minix, para que entrara Arturo Barradas a recibir sencillo remolcador de Jon Weber.
La tercera cayó en la octava ya con dos fuera. Rubén Rivera conectó un doble y en error del patrullero izquierdo llegó a tercera. Desde ahí anotó con un oportuno hit de Miguel Ojeda.
Culiacán no pudo anotar en los dos juegos en el Teodoro Mariscal, pero buscará desquitarse ante su afición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario