sábado, 2 de enero de 2010

CRÓNICA DE PLAYOFFS


Aplican Venados fórmula del triunfo y toman ventaja

José Manuel García

La fórmula de muchos años sigue patentada por Venados de Mazatlán y ayer la volvieron a exhibir: pitcheo, pitcheo y más pitcheo.
Pablo Ortega navegó todo el trayecto, pintó de blanco a los Tomateros de Culiacán y le dio a Venados de casa un gran triunfo de 1-0, al arrancar los playoffs ante un lleno en el Teodoro Mariscal.
Ortega (1-0) se convirtió en el primer lanzador que lanza una lechada en la temporada. Se habían tirado blanqueadas, pero ningún pítcher había completado la ruta.
Y Ortega se lió con Héctor Daniel Rodríguez (0-1) en un duelazo de pitcheo. De hecho, ellos fueron los mejores en efectividad en el circuito, aunque al zurdo le faltaron entradas para aparecer entre los 10 mejores.
Eso no importó. Estuvieron imponentes y ninguno merecía perder.
Ortega cedió cuatro de los seis hits permitidos antes de la quinta entrada, pero metió el brazo en la segunda mitad y no permitió libertades. En total dio una base y ponchó a tres. Retiró a 14 bateadores con rolas al cuadro y a nueve con elevados.
Rodríguez se descuidó en la quinta y ese pestañeo le costó el juego.
Con dos fuera, Héber Gómez conectó un doblete y Christian Quintero lo remolcó con hit al central.
Fue todo, pero sería suficiente para que Mazatlán se colocara a un triunfo para asegurar un posible regreso.
Para hoy los Venados tendrán a Esteban Loaiza en la loma de los disparos ante el debutante José Mercedes a las 18:00 horas tiempo local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario