domingo, 10 de enero de 2010

CRÓNICA DE PLAYOFFS


Decide Buelna serie para Venados; que venga Obregón

José Manuel García

Las semifinales quedaron listas y serán Sinaloa contra Sonora.
Lorenzo Buelna decidió un largo séptimo encuentro con un sencillo al izquierdo en la décima entrada y Venados de Mazatlán conquistó la serie ante Culiacán al vencerlos 2-1.
A pesar de la derrota Culiacán avanzó como mejor perdedor y se medirá a los Naranjeros de Hermosillo a partir del martes en el Héctor Espino. Por su parte, Mazatlán recibirá a los Yaquis de Ciudad Obregón, con Jaciel Acosta en la loma de los disparos.
Ayer parecía un juego de trámite, pero estaba muy lejos de serlo. Mazatlán necesitaba ganar para abrir semifinales en casa y al final lo logró.
Con el juego empatado a uno en la décima, Jon Weber abrió con su quinto hit del juego, ahora ante Arturo Barradas (0-1).
Édgar González lo avanzó con toque de pelota y Francisco “Paquín” Estrada decidió caminar intencionalmente a John Lindsey.
Entonces Buelna, quien entró por Héctor, quien a su vez ingresó por el expulsado Roberto Saucedo, se fue a cuenta de 3-1 y aprovechó que Barradas entró para dar una línea al izquierdo, con lo que se decretó el triunfo rojo y estalló el júbilo.
El batazo hizo ganador a Sergio Valenzuela (1-0) , quien se escapó en la décima de perder, cuando ponchó a Juan Carlos Canizález con un soberbio cambio de velocidad, cuando había dos hombres en base.
Para recordar quedarán las grandes labores de Walter Silva y de Francisco Félix, los abridores por Mazatlán y Culiacán, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario