Engarces de Peña Zonta evitan barrida
José Manuel García
Cuando los Venados intentaron meter el acelerador, el guante de Román Peña Zonta les puso freno.
El jardinero central cachanilla realizó par de grandes engarces y el pitcheo de Mexicali dio una sopa de su propio chocolate a Mazatlán, al ganarles 3-1 y de paso evitar la limpia.
El de ayer fue el último juego de rol regular en el Teodoro Mariscal, que volvió a registrar una gran entrada, ya con sabor a postemporada, aunque el resultado haya sido una derrota.
Cuando Mazatlán perdía ya 3-1 en la octava y ya con un out, Jon Weber dio doble y enseguida Édgar González parecía clarear a Peña Zonta, pero éste hizo gala de sus grandes recursos con el guante y capturó sensacionalmente la pelota. Eso cortó un posible rallie rojo.
Lo mismo pasó en la novena, cuando Rubén Rivera abrió tanda y le pescó un pitcheo al cerrador Jeff Stevens y parecía que la pelota chocaría de aire contra la cerca, pero Peña Zonta apareció de nuevo para acabar con las aspiraciones de los Venados.
Los Águilas hicieron una en la segunda y otra en la cuarta ante Esteban Loaiza (4-3), pero fueron sucias. La tercera cayó en la séptima con sencillo de Oswaldo Morejón.
Dan Serafini (1-1) se combinó con cinco lanzadores más para conseguir este importante triunfo para la gente de Bobby Dickerson.
Mazatlán saldrá hoy a Guasave, mientras que Mexicali recibirá a Los Mochis, en una serie vital para los verdes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario