Blanquean Venados al equipo con mejor bateo
José Manuel García
A los lanzadores de Mazatlán poco les importó tener enfrente al equipo que más batea en la Mex-Pac porque sacaron la brocha y los pintaron de blanco.
Jaciel Acosta demostró que puede ser tomado en cuenta para abrir en postemporada, al tirar seis rondas en blanco y Héber Gómez produjo las carreras con que Venados se impone 2-0 a Águilas de Mexicali, con lo que se llevaron la serie.
Con la victoria Mazatlán abrirá la postemporada en casa, aunque todavía no hay rival definido. Culiacán y Obregón son los que tienen más posibilidades de chocar ante los rojos.
Los cachanillas batean para .304 actualmente y ningún otro equipo pasa la cifra del .300, pero eso pasó a segundo término, ya que en los dos juegos en el Teodoro Mariscal, sólo han podido anotar tres carreras en 18 capítulos, a cambio de 15 carreras en contra.
Acosta (2-2) consiguió su primer triunfo con los Venados y llegó a 10 entradas sin admitir carreras en sus dos salidas como abridor.
Ayer tiró seis rondas, con tres imparables, una base y un ponche. Sergio Valenzuela sacó la séptima, Rafael Martín retiró la octava y en la novena, con susto y todo, pero Randy Williams logró su cuarto salvado.
Mazatlán era maniatado por Calvin Medlock (2-3), quien llevaba sin hit ni carrera hasta que en la quinta Roberto Saucedo le rompió el encanto con un sencillo al izquierdo.
Medlock perdió el plato y caminó a Rubén Rivera, quien recibió tres bases en todas las veces que fue a batear.
Lorenzo Buelna se sacrificó y parecía que Mexicali saldría adelante cuando Héctor Páez elevó al cuadro, pero Gómez sacudió la mata y conectó inatrapable al central, con el que timbraron Saucedo y Rivera.
Mexicali atacó en la novena a Williams, pero, con las bases llenas, dominó a Gonzalo Meza con una rola a segunda.
Hoy Esteban Loaiza se medirá a Óscar Rivera. De ganar Mazatlán amarrará el liderato general de la Liga Mexicana del Pacífico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario