domingo, 1 de noviembre de 2009

EN LAS TRIBUNAS

OPINIÓN
Qué lástima Rogelio

José Manuel García

Si en Los Mochis están locos por Sebastián Valle, habrá que echarle un vistazo a lo que ha hecho Rogelio Noris con los Venados de Mazatlán.
El muchacho ha hecho buenos los pronósticos de que era un buen pelotero y vaya que lo ha demostrado, pero qué lástima Rogelio: este lunes llegará Jon Webber y con ellos tus oportunidades serán mínimas. Y en una de esas “grandes decisiones de los directivos de los Venados” eres el sacrificado en el róster para dar cabida al extranjero.
Porque han de saber que la directiva se ahorró una buena feria al jugar este inicio de la Liga Mexicana del Pacífico con un extranjero menos.
Pero llegará el jardinero y ni Lorenzo Buelna, ni Noris recibirán muchas oportunidades.
Buelna estará de regreso muy pronto, pero verá que “su” lugar ya tiene nuevo dueño. Mientras que a Noris le dirán que tendrá que ceder su lugar, aunque haya dado ya su primer jonrón, producido su primera carrera y que en los jardines haya lucido una gran defensiva.
Apenas el domingo se fue de 5-3, con par de sencillos y su primer cuadrangular, un palo conectado a Francisco Félix.
¿Qué tendría que hacer la directiva para que Noris juegue con más regularidad?
Hubiera sido bueno no traer a Webber y conseguir a un relevista corto, porque Héctor Navarro no está en su mejor nivel y Gabe DeHoyos, aún y sus seis salvados, en ocasiones se ve titubeante.
Pero no, ya no podrán hacer nada, por el momento. Webber llegará a ocupar el lugar de un prospecto hecho realidad como lo es Noris.
Otro que tampoco verá acción es Héctor Garanzuay, quien alineaba en segunda base ante lanzadores derechos y a Brian Bixler lo movían al prado izquierdo.
Y déjenme decirles que Mazatlán no es muy dado a dar oportunidades. Noris ha jugado porque Buelna se lesionó y ya no tenían más jardineros, pero no de haber sido así, tal vez hubiera pasado la temporada y ni un turno le hubieran dado.
Ahí está el caso de Jonathan del Campo, quien espera su primer llamado a batear.
Aunque todo esto ahorita no importa porque el equipo es el superlíder y aunque no bateen mucho, no hay nadie mejor que ellos según el standing del circuito.
Pero de eso hablaremos después, ya que los Venados seguirán en primer lugar por mucho tiempo, si continúan su dominio arrollador en su parque, en donde tendrán par de series seguidas ante Mexicali y Los Mochis.

Escriban a enlastribunas@hotmail.com o enlastribunas@gmail.com

1 comentario:

  1. pepe,muy buen articulo y felicidades a rogelio noris, que lastima que ya no va a jugar, porque esta demostrando que puede con la liga, ojala y la directiva tome en cuenta lo que mencionaste, a mi en lo personal webber no me convence, es muy lento en el central, sin brazo y bastante malo para hacer asistencias sobre todo en lineas untadas al terreno que tiene que recoger y tirar, se cuela mucho, bueno pero no hay de otra el equipo tiene muy buena quimica y creo que a psar de sus carencias va ser contendiente una vez mas, saludos y un abrazo, katuy inda.

    ResponderEliminar