jueves, 29 de octubre de 2009

CRÓNICA

Muestra Loaiza clase y ganan Venados

José Manuel García

MAZATLÁN._ El pitcheo de Venados sigue intratable y ayer le dieron otra muestra a los poderosos Naranjeros de Hermosillo.
Con un Esteban Loaiza inspirado y un oportuno sencillo de Christian Quintero en el fondo del noveno capítulo, los actuales campeones de la Mex-Pac se impusieron 2-1 a los sonorenses, que quedaron tendidos en el terreno.
Loaiza tiró cinco rondas, con una carrera, cinco hits, dos bases y par de chocolates, en una excelente salida para el ex ligamayorista.
La anotación, que fue producto de un hit al central de Darnell MacDonald en la tercera entrada, rompió una racha de 28 entradas con un tercio sin admitir que nadie le pisara el plato a los lanzadores de Venados.
En general, en los últimos 49 capítulos sólo han permitido cuatro carreras y los relevistas alargaron a 27 los innings sin anotación.
Por segundo día consecutivo no estuvo presente Lorenzo Bundy, quien salió a Estados Unidos a checarse una infección por la operación a la que se sometió antes de iniciar la temporada.
Los Venados estaban amarrados por la serpentina de Juan Pablo Oramas, quien en cinco entradas hizo lo que quiso con los bates rivales, de los cuales pasó por los strikes a cinco, con par de imparables.
Salió con el juego a favor 1-0, pero Mauricio Tequida echó a perder todo en un ratito.
Tequida golpeó a Brian Bixler y Quintero se sacrificó. Entonces Freddy Sandoval conectó una rola fuerte por primera, un doble que se internó al jardín derecho, con lo que anotó Bixler el empate.
Vino un desfile de relevos naranjas, hasta que en la novena, Héctor Páez recibió al derrotado, Édgar Huerta (0-1), con un sencillo al derecho.
El novato Rogelio Noris mostró clase al tocar de sacrificio, pero ya ante Carlos Gutiérrez. Homar Rojas pasó intencionalmente a Héber Gómez y parecía que salía avante, al fallar Bixler con elevado al centro.
Entonces apareció Quintero, el actual campeón bateador del circuito, con una línea arriba de la cabeza del segunda base, con lo que anotó Páez y los jugadores saltaron a celebrar en grande el triunfo que los juego y medio arriba de Naranjeros y Cañeros en la cima del standing.
“Gracias a Dios me tocó dar el hit del gane y ojalá que esto sea para bien de mí, porque he estado batallando un poco con el bateo, pero esto me va a dar mucha confianza. Todos quisiéramos batear mil, pero el beisbol es así, a veces que empiezas mal y terminas bien”, dijo Quintero al terminar el juego.
Destacó un gran relevo de Ehren Wassermann por los Venados, en 3.2 capítulos sin carrera.Para hoy por los Venados lanzará Alfonso Sánchez en contra de Juan Delgadillo, a las 20:00 horas tiempo local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario