EN LAS TRIBUNAS
Demasiados cerebros, pobres resultados
José Manuel García
Luego de una pésima primera vuelta, ahora los Tomateros de Culiacán quieren, deben y necesitan quedar muy bien ubicados en la segunda mitad.
¿Porqué?
Porque no creo que su afición se los perdone de nuevo. Tienen un equipo con grandes nombres, hay billetes para traer a quien quieran, tienen a cuatro mánageres en la banca y que no califiquen.
Estaría de la chinada.
No entendí nunca porqué contrataron a Nick Leyva y no menos entendí porqué el señor tenía que reportar unos días antes de iniciar la temporada.
El resultado era lógico. Fracaso.
¿Porqué?
Porque no conocía a ningún pelotero, si acaso conocería a “Panchou” Félix o a los que juegan en Estados Unidos, pero qué pasaría con Cuco Cervantes, Jesús Cota, Ricardo Serrano, Adán Amezcua y compañía.
La verdad es que el orden al bate que presenta Culiacán es un verdadero trabuco, pero habrá que hacerlo que funcione.
Considero también que tanto “cerebro” en la banca es dañino para el club.
Y nomás cheque cuánto caballo está encargado de pensar y repensar lo que se mande para el terreno de juego.
Está como mánager Francisco “Paquín” Estrada y sus coaches son: Alfonso “Houston” Jiménez, Jesús Sommers, Leo Rodríguez, Darrell Sherman, Jorge Tellaeche y Julio César Miranda.
Para empezar la visión que tiene “Paquín” del beisbol es muy diferente a la del “Houston”, éste piensa en el beisbol moderno y aquél se quedó en los noventa.
Sommers tiene su ideología y Rodríguez también. Hay muchos “pensantes” y pocos resultados.
El señor Ley tendrá que ver bien en dónde está la falla para que su club, uno de los más grandes de México, no esté dando tumbos y no sea criticado, ni comparado con una escuadra conformada por puros paqueteros de sus tiendas.
Escriba a enlastribunas@hotmail.com o enlastribunas@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario