domingo, 22 de noviembre de 2009

CRÓNICA

Por fin gana Culiacán una serie a Mazatlán

José Manuel García

MAZATLÁN._ Finalmente Culiacán tuvo la calidad para ganarle una serie a Mazatlán, algo que no pasaba desde el 2007.
Con un gran susto y todo, pero Tomateros de Culiacán se impuso 9-8 a los Venados de casa y de paso le ganaron su primera serie en el Teodoro Mariscal.
Los guindas contaron con racimos de cuatro y tres en quinta y novena ronda para sacar un triunfo importantísimo.
Fue un duelo de toma y daca, en el que siempre estuvieron al frente los visitantes. En la quinta se pusieron 6-3 al frente y nunca perderían la ventaja, a pesar de que los rojos se acercaron 6-5 en la séptima con un jonrón de Christian Quintero.
Pero Lorenzo Bundy trató de que los rivales ya no anotaran y jaló a su cerrador, Gabe DeHoyos, en la novena, pero le salió el tiro por la culata.
DeHoyos falló estrepitosamente y cedió tres carreras, en donde Mike Cervenak remolca una con doblete, sencillo de Luis Alfonso Cruz agrega otra y la última con hit al centro de Adán Amezcua.
Parecía que el triunfo estaba en la bolsa y más porque Francisco Estrada metió a su apagafuegos, José Silva.
El derecho no traía nada y permitió tres carreras y la carrera del empate se quedó en la tercera, pero fallaron Freddy Sandoval y John Lindsey a la hora cero.
De hecho, Sandoval tuvo un pésimo corrido de bases en la octava, al ser puesto out en el plato, al titubear si arrancaba o no a home, con una rola al lanzador de Rubén Rivera.
Travis Minix (2-4) ganó y Ehren Wassermann (1-2) se llevó la derrota.
Jon Weber conectó jonrón por Mazatlán y el novato Jonathan del Campo tomó su primer turno en la Mex-Pac y se embasó por error del primera base, Cervenak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario