Vuelven los refuerzos
José Manuel García
Finalmente la Liga Mexicana del Pacífico decidió que los equipos que califiquen a la fase de postemporada, podrán seleccionar a un refuerzo en la primera ronda y otro más en semifinales.
Esta medida regresará luego de varios años de haberla quitado.
Y creo que será en beneficio del espectáculo, porque quién no recuerda los tiempos en donde los equipos tomaban refuerzos de gran nivel. Lógico que iba más gente al estadio.
Por recordar un ejemplo: Nelson Barrera, el fallecido ícono de Tomateros de Culiacán, reforzó a su acérrimo rival, Venados de Mazatlán.
Los refuerzos le dan sabor al caldo, ponen la pimienta y claro que jalan a más aficionados a las gradas.
La medida es sencilla. De los seis que califican, escogerá primero quien pasó en último y así se irán quinto, cuarta hasta llegar al primero.
Esto de los refuerzos tiene sus pros y contras.
Hay que recordar un caso muy sonado, ya hace años.
Los Tomateros de Culiacán tuvieron toda la temporada en tercera base a Óscar Romero y la directiva, tentada por la ambición de la taquilla, seleccionaron a Vinicio Castilla como su refuerzo.
Romero, quien había tenido buen año, se fue a la banca y Castilla no hizo gran cosa por los guindas.
Y es que el quitar a un titular de buenas a primeras, puede fraccionar el vestidor, causar grillas, que al cabo no saben los peloteros.
Así que prepárese para los playoffs. Se imagina que no califique Hermosillo, todo mundo pelearía a Luis Alfonso García o Karim García. La cosa se antoja para que se ponga muy buena.
OTRO CAMBIO
Venados y Águilas han estado muy activos con los cambios. Son nuevos rojos Mauricio Tabachnik y Oswaldo Morejón y se vestirán de Águilas, Édgar Osuna y Marco Duarte.
Con esto Mazatlán se quitará el problema de no tener un segunda base confiable. A Morejón lo buscaban desde la temporada 2004-2005, pero llega muchos años después, ya más maduro.
Dos peloteros que fueron castigados por los Yaquis de Ciudad Obregón son Flavio Romero y Daniel Fornés, quienes fueron mandados a Mayos de Navojoa, a sufrir con el equipo y los pagos.
enlastribunas@hotmail.com
www.enlastribunas.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario