José Manuel García
Está listo
Si Jorge “Chato” Vázquez no es subido este año a las Grandes Ligas, creo que nunca lo hará.
Los Yanquis de Nueva York no pueden dejar pasar el momento que vive el sinaloense. Está que arde en Triple A, con el Scranton.
En nueve juegos ha pegado seis jonrones, cinco de ellos en una semana, además bateaba hasta el domingo para .325, con 15 compañeros llevados al plato.
Los seis palos de vuelta entera han sido contra lanzadores derechos y tres han sido sobre el mismo lanzador.
El 11de abril le pegó un par a Andy Baldwin, en la victoria del Scranton 11-0 sobre Rochester. Se la parqueó en la primera ronda con dos a bordo y en la segunda la volvió a botar, pero ahora con un compañero en circulación.
Y el domingo se lo volvió a encontrar. Rochester le ganó 6-3 al Scranton, pero el “Chato” no dejó pasar la oportunidad y le depositó la pelota detrás de la barda en el segundo tramo.
Eso sí, se ha ponchado en 11 ocasiones en 40 turnos, son muchos, pero es un bateador de swing largo y está acostumbrado a eso.
Insisto, si los Yanquis no lo suben, no sé cuándo lo van a hacer.
En ese mismo equipo está Ramiro Peña, a quien en ocasiones ponen de tercero o segundo, cuando todos sabemos que el bateo no es el fuerte del paracorto de los Tomateros de Culiacán.
Pero el regio puede presumir que ya jugó en las Mayores y el “Chato”, un mucho mejor bateador, todavía no.
SINALOENSE EN PROBLEMAS
Otro sinaloense, Rogelio Noris, jardinero de los Venados de Mazatlán y del West Virginia Power, en Clase A baja, ha tenido una arranque muy lento.
Noris solamente ha dado un imparable en 16 turnos y lo que más preocupa es que no es titular indiscutible de la pradera izquierda.
Lo han alternado y él no ha podido responder con el madero. Preocupa porque se hablaron maravillas de él, demostró clase con Venados, pero de pronto tuvo un bajón.
Y digo bajón, porque él tenía pronosticado iniciar en Clase A alta, sin embargo se llevó tremenda sorpresa cuando sus compañeros sí brincaron y él se quedó en el mismo nivel del año pasado.
Sé que tiene los elementos para recuperarse y ser un puntal con su equipo, para que pueda ascender peldaños con los Piratas de Pittsburgh.
Este año podrá ser elegible para la regla 5 y no sería raro verlo cambiar de aires. Donde también puede irse a otra organización es con Venados, ya que se presume que lo van a canjear.
enlastribunas@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario