

José Manuel García
MAZATLÁN._ El puerto ya tiene otro campeón mundial juvenil.
Con una gran demostración de poderío, Gilberto “Zurdo” Ramírez se cubrió de gloria al fajarse el cinturón mundial juvenil de peso medio del CMB, al vencer por nocaut técnico en seis asaltos a un aguerrido Rogelio “Porky” Medina.
Ambos peleadores llegaron sin conocer la derrota y fue el mazatleco quien mantuvo esa etiqueta, no sin antes batallar frente a un boxeador, que jamás se rindió en la función denominada “Por honor y venganza”, celebrada en el gimnasio Germán Evers ante unos 2 mil aficionados.
Ramírez machacó el ojo derecho del sonorense con su largo jab. El ojo de Medina poco a poco se cerraba y por ahí se le escapaba la victoria.
En el tercer round por poco cae Medina, pero fue hasta el sexto cuando Ramírez, apoyado por los gritos de “Zurdo, Zurdo”, prendió con una izquierda a su rival y lo mandó a la lona.
Medina, quien por primera vez mordió el polvo en 24 peleas, trató de reaccionar, pero el mazatleco se empleó a fondo, le metió las manos a placer, hasta que Efraín Ornelas, el tercero sobre la superficie, decidió parar el combate.
Allí estalló el júbilo de parte de la esquina de Zápari Boxing y también la afición, que veía emocionada a un nuevo campeón universal de Mazatlán.
Ramírez, ahora con 15-0 y 13 antes del límite, dijo que parte de la clave fue el jab de derecha.
“Siempre buscamos el nocaut, la verdad, una gran preparación fue la clave y mucha cabeza arriba del ring. Con el jab le fuimos cerrando el ojo, pero con el recto de izquierda lo acabamos, nunca se esperó el cambio de golpes”, dijo, sin dejar de tomarse fotos con decenas de chicas, que querían la foto del recuerdo con el nuevo campeón del mundo.
Manifestó que se ve como campeón del mundo absoluto en el futuro, pero que para eso hay que trabajar muy fuerte en el gimnasio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario