miércoles, 12 de octubre de 2011

Explota ofensiva porteña

CULIACÁN, SIN. 12 de Octubre de 2011 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- En apego a la tradición de la rivalidad, los Venados de Mazatlán llegaron en papel de visitantes incómodos y de eso se encargó a cabalidad Rogelio Noris. El novato sinaloense conectó cuadrangular con las bases llenas en una decisiva séptima entrada para de esa manera conducir a su equipo a triunfo al son de 16 por 2 sobre los Tomateros de Culiacán.
Tras una espectacular acto de inauguración, disfrutada al máximo por los más de 15 mil aficionados congregados en el estadio “Angel Flores”, los porteños tuvieron en el trabajo de su abridor Sergio Valenzuela (1-0) su mejor arma y en la ofensiva el complemento exacto.
Valenzuela hizo muy buen trabajo de cuatro hits y par de carreras en seis completas, regalando una base y ponchando a siete.
La clave del resultado final fue un séptimo rollo en el cual los Venados armaron rally grueso de seis que inició con los Venados adelante 3 por 2 y en donde entre los relevistas Federico Castañeda y Paul Koss se llenaron las bases sin out, llegando Christian Quintero a producir una con sencillo para que llegara Noris a conectarle a Koss batazo grande por todo el central y así darle rumbo al triunfo de los Venados.
En esa misma séptima, llegaron dos más con sencillo de Edgar Garzón y error del short a batazo de Oswaldo Morejón.
Todavía llegarían cuatro más ante el bullpen local en la octava y tres más en la novena, ahora con jonrón del novato José Orozco con dos en base para así redactar el marcador final.
El juego había iniciado con los guindas anotando dos en la parte baja de la segunda, gracias a jonrón solitario de Refugio Cervantes y doblete productor de Ricardo Serrano que trajo desde la intermedia al embasado Luis Alfonso Cruz.
Pero en la parte alta de la tercera los Venados le dieron la vuelta en un parpadeo del abridor guinda Héctor Daniel Rodríguez, tercia de anotaciones en donde Jon Weber produjo una con sacrifly y dos más llegaron con el segundo jonrón en la campaña de Brandon Sing.
Héctor Daniel Rodríguez abrió por los Tomateros y se fue tras lanzar cinco entradas completas para ocho hits, tres carreras, tres bases y siete ponches.
Mañana jueves ambos equipos descansan y a partir del viernes, los Venados visitarán a los Algodoneros de Guasave mientras que los Tomateros harán lo propio al meterse al “Ciclón Echeverría” de Navojoa para enfrentar a los Mayos.
PG: Sergio Valenzuela (1-0)
PD: Héctor D. Rodriguez (0-1)
JONRONES:
MZT: Brandon Sing (2), Rogelio Noris (1), José Orozco (1)
CUL: Refugio Cervantes (1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario