domingo, 14 de agosto de 2011

En Las Tribunas

Los extranjeros

José Manuel García

Estamos a un mes de que arranquen los entrenamientos de la Liga Mexicana del Pacífico y a dos de que arranque la temporada.
Está por venirse una carretada de nombres de extranjeros, que supuestamente le dan realce al circuito.
Los Naranjeros de Hermosillo ya anunciaron al primera base Chris Carter, procedente de los Bravos de Atlanta. Batea y tira a la zurda. Tiene una estadística que puede ser un buen augurio para los sonorenses.
En 283 turnos solamente se ponchó en 37 ocasiones. Veremos si no se marea con las curvas del territorio mexicano.
Mazatlán ya tiene asegurados a Jon Weber y a Rubén Rivera, dos pilares en la ofensiva. Con ellos dos están cubiertos las praderas izquierda y central.
Levanta muchas dudas el que Weber haya jugado solamente en una liga independiente. Su regreso levanta dudas en cuanto a si está bien o no, pero de que le pone enjundia en cada juego, eso ni dudarlo.
Rivera es el hombre clutch de los Venados. Su poder y consistencia para remolcar carreras es un factor muy importante en el orden al bate que tendrá Homar Rojas.
El que parece estar seguro es el taiwanés Hung-Wen Chen, cerrador de los Piratas, pero de Campeche en la Liga Mexicana de Verano. Veremos si puede salvar juegos en el mejor beisbol de México.
Culiacán volverá a traer a Matt Buschman, una pieza clave en el staff de abridores. Puede hacer un 1-2 muy importante con Andrés Iván Meza.
Guasave repetirá a Yurendell DeCaster y a Marshall McDougall, hombres que aportan poder y que forman un trío temible con Japhet Amador. Cuidado con estos tres, porque pueden llevar muy lejos a los Algodoneros.
Obregón tendrá de nuevo al lanzador Francesley Bueno y al jardinero Doug Clark, además del aporreador Bárbaro Cañizares. La tribu tiene mucho a favor para repetir el campeonato.
Mexicali anunció a Gil Velázquez, jugador de cuadro que en 100 juegos llevaba un promedio de .342 en Triple A. Puede jugar en las paradas cortas y tercera base. Pertenece a los Angelinos de los Ángeles.
Navojoa consiguió el regreso de Matt Young, de los Bravos de Atlanta. Este pelotero ha sido muy asediado por varios equipos del circuito, pero Víctor Cuevas Jr., ha rechazado todas las ofertas, porque sabe que Young es un referente mayo.
En la siguiente entrega agregaremos nombres de peloteros que vendrán a jugar a la LMP.

enlastribunas@hotmail.com
@enlastribunas

No hay comentarios:

Publicar un comentario