lunes, 7 de febrero de 2011

En Las Tribunas

José Manuel García

Con muchas ganas

El campeonato de México en la Serie del Caribe de Puerto Rico viene a ser la coronación de una gran actuación de los Yaquis de Ciudad Obregón en la Mex-Pac y de una gran química que tiene Eddie Díaz con los peloteros.
El Comandante dijo que se iría campeón, porque aseguró que se retiraba para dedicarse al scouteo, y lo ha cumplido con creces. No solamente se lleva el título de México, sino que también el del Clásico Caribeño.
No son muchos los que pueden presumir el haber sacado un campeonato caribeño. De hecho es el primer extranjero en ganarlo para México.
A muchos no les gusta la forma de ser de Díaz, pero considero que nunca debió haber salido de los Venados de Mazatlán. Que es muy hablantín, que tiene una pasión diferente por el beisbol, eso no se lo quita nadie, pero vean sus números.
Llevó a la final a Venados y con Obregón no descansó hasta ceñirse la corona.
En este campeonato hay muchas cosas para destacar.
A los jugadores se les veía comprometidos, el pitcheo se movió a las mil maravillas y lo que es mejor: se ganó con nombres nuevos.
Ya quedaron atrás los Castilla, Durazo, Gil, Ojeda, Ortega, García y compañía. Nombres que estaban frecuentemente en las listas finales.
Ahora no.
Estaban los Vázquez, Christian, Karim, Franco, Cañizares, entre otros. Había gente con ganas de ganar, de trascender. Tenían ganas no de ir a pasear, tomar y desvelarse.
Tal vez éstos lo hayan hecho, pero en el terreno de juego se la partieron y consiguieron la gloria.
Va mi reconocimiento para la tropa de Eddie Díaz, quien ayer festejó con todo. Creo que después de esto tal vez podríamos llamarlo capitán, porque tienen que darle ascenso.
De este triunfo se colgarán los directivos del circuito, quienes tienen mucho trabajo para mejorar el espectáculo del beisbol invernal.

enlastribunas@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario