domingo, 5 de septiembre de 2010

DESPIDEN VENADOS AL "CHINO" VALDEZ

En Las Tribunas

José Manuel García

Se va, pero triunfando

Cuando los Venados anunciaron que Andrés Cruz Canto era el nuevo gerente deportivo del equipo, me quedaron muchas dudas.
Se cuestionó en su momento a José Luis Martínez, el presidente del equipo que si había tenido pleitos o diferencias con Jesús “Chino” Valdez y la respuesta fue un “no” rotundo.
Valdez iba a ayudar a Cruz Canto a empaparse del beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico, pero cuando regresó de Estados Unidos y pasó todo lo de la firma de Luis “Caballito” Heredia, la realidad fue otra.
Supimos que llegó a la oficina de los Venados y allí lo esperaba Martínez con su finiquito.
Entonces quién mintió en su momento,
¿Martínez? ¿El Chino?
Porque Valdez también dijo que trabajaría al lado de Cruz Canto y que volvería a ser el buscador del equipo. Bueno, eso le dijeron.
Pero la realidad fue otra. De nada le valió al “Chino” haber tenido una gran actuación con los Venados, porque los números así lo dicen.
Que en su momento lo critiqué fuerte por su relación con René Gayo, quien por momento decidía prácticamente quién venía como refuerzo, eso es innegable.
Pero esto es de números. Allí están las finales, los campeonatos.
Creo que en su debut como gerente el “Chino” hizo un gran trabajo, claro con sus fallitas, como la de no saber quitarse el uniforme de pelotero para convertirse en un gerente de pantalón largo.
De muy buena fuente nos enteramos que Martínez y Valdez empezaron a tener muchos problemas cuando el presidente trató de imponerse en las decisiones, que a juicio de la fuente, era cosas muy descabelladas.
Valdez no estuvo de acuerdo en muchas ocasiones y allí vinieron las broncas.
Sí hubo diferencias, aunque ninguno de los dos lo aceptó en su momento.
Seguramente al “Chino” le saldrá trabajo en otro equipo, aunque por el momento deberá conformarse con buscar y seguir peloteros, que con Venados tienen muchísimos.
Esperemos que estas decisiones no perjudiquen a la organización y que el Lic. Martínez tenga los suficientes conocimientos para capotear el temporal, en caso de que haya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario