En Las Tribunas
Merecido
José Manuel García
Antes de que empezara la temporada 2009-2010 de la Liga Mexicana del Pacífico, yo tenía muchas dudas de lo que pudiera hacer Pablo Ortega y el resto de los abridores de los Venados de Mazatlán.
Pero apenas hace un par de días acaban de dar las designaciones de lo mejor de la temporada pasada y Ortega fue nombrado el lanzador del año.
Y es que el tamaulipeco tuvo una de sus mejores actuaciones con los Venados, al demostrar su calidad, al grado de que hubo un scout de Grandes Ligas que opinó que porqué nunca se le dio una oportunidad en el mejor beisbol del mundo.
La pregunta que se le hizo a ese scout, que fue Mike Brito, que porqué él no se la daba. La respuesta fue que por la edad.
Pero muchos se han preguntado eso, que porqué nunca le han dado un chance, ya que en las Mayores hay muchos matalotes, pero que afortunadamente para ellos tienen los ojos verdes y la piel blanca.
Y a Ortega lo usan en todos lados. Verano, invierno, Selección Nacional, Serie del Caribe y siempre cumple, si no, hay que recordar su actuación en el Clásico Caribeño pasado, en donde ganó un partido.
A Ortega le cayó de maravilla el haber descansado un mes antes de reportar con los Venados, luego de un verano extenuante.
Afortunadamente para él, el cambio de velocidad, que agregó a su repertorio, le funcionó a la perfección y sacó de balance a muchos bateadores.
Hay Pablo para rato y con él sano, Mazatlán tiene muchas posibilidades de seguir reinando en el pitcheo de la Liga Mexicana del Pacífico.
Escribanos a enlastribunas@hotmail.com y escúchenos los sábados, de 14:00 a 16:00 horas, en el 870 de am o en internet en www.870noticias.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario