José Manuel García
Mazatlán ha tenido un inicio flojo con su cerrador y su relevo situacional zurdo. Ellos son Héctor Navarro y José Luis García.
Sin duda son dos pilares del equipo, sin duda fueron el año pasado importantes para obtener el campeonato, sin duda gozan de la confianza de Sid Monge, sin duda Lorenzo Bundy los tiene en mente en las últimas entradas, pero ya han fallado más de una ocasión.
El “Chicken” García viene de gozar un gran verano, en donde tiró más de 15 entradas sin admitir carrera. Allá estuvo intratable, como el zurdo que estuvo a punto de llegar a las Grandes Ligas con los Padres de San Diego.
Pero acá ha iniciado muy lento.
García cedió un jonrón de Jesús Cota en la inauguración y ha estado por debajo del nivel que le conocemos. Mazatlán necesita que se ponga las pilas y saque los outs importantes.
¿Qué tiene Mazatlán después del “Chicken”?
Actualmente nada más a Édgar Osuna, prospecto de los Bravos de Atlanta, quien acaba de llegar al equipo y deberá esperar para poder ser el hombre fuerte en el bullpen frente a bateadores zurdos.
También tendrá que esperar para poder ser abridor, una posición que juega allá en Liga Menores.
Pero la directiva se dio el “lujo” de mandar a tres zurdos a los Cañeros de Los Mochis: Ozzie Méndez, Tomás Solís y Jorge Luis Ibarra.
El último fue cambiado porque según tuvo problemas de actitud, esa palabrita de moda que ponen los jefes cuando ya no soportan a alguien.
Pues ese mismo Ibarra ya le ganó un juego a los Venados, con un gran relevo a Ismael Castillo.
Y después de García y Osuna sólo hay jóvenes promesas, que algunos sólo quedarán eso.
Tienen a un José Ángel Ríos, Álvaro Pacho, Luis Martínez y párele de contar.
Mazatlán tiene que pensar en cómo sustituirá en el futuro a jugadores importantes que ya están más allá de los 30. Que ahorita son figuras, no hay duda, pero el padre tiempo no perdona.
Las nuevas camadas llegaron ya al beisbol mexicano, poco a poco se han ido los Matías Carrillo, Isidro Márquez, Ricardo Sáenz, Eduardo Jiménez, para dar paso a los Jesús Cota, Iván Terrazas, Freddy Sandoval, entre otros.
Siempre hay que pensar a futuro y creo que a Mazatlán le ha faltado pertrecharse con relevos zurdos y receptores.
Ahí esperemos que no se le duerma el gallo al gerente del equipo, Jesús “Chino” Valdez, ni a Joselo, el flamante buscador de talentos.
Los invito a que escuchen mi programa de radio los sábados de 14:00 a 16:00 horas a través de Internet en www.870noticias.com.mx y el blog en www.lineadirectaportal.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario